“EL PPE NO VA A SEGUIR A LOS SOCIALISTAS EN SU DIRECCIÓN HACIA LA DEGRADACIÓN DEMOCRÁTICA; SEGUIREMOS LUCHANDO POR LA EUROPA DE LA LEY Y EL DERECHO”

VER INTERVENCIÓN COMPLETA

El eurodiputado del PP Javier Zarzalejos aseguró el pasado 13 de diciembre ante Pedro Sánchez que el Partido Popular Europeo, primera fuerza política de Europa, “no va a seguir a los socialistas en su dirección a hacia la degradación institucional y política; vamos a seguir luchando por la Europa de la ley, el derecho y las instituciones”.

Lo hizo en el Parlamento Europeo, donde Sánchez compareció en un debate sobre la presidencia española del Consejo que está a punto de finalizar.

“Por esta tribuna pasan muchos jefes de gobierno y jefes de Estado, pero realmente usted es un caso único, pues es el único primer ministro en ocupar esta tribuna que ha dejado su Gobierno en manos de un prófugo de la justicia por algunos de los delitos más graves que un político puede cometer”, le dijó Zarzalejos, que aseguró que esto “no tiene precedentes”.

Zarzalejos defendió el sistema judicial y a los jueces ante los ataques de los independentistas: “El Estado de derecho es independencia judicial y son los jueces, gravemente insultados ayer en el Congreso por sus socios, son los jueces de todas las tendencias, los que han denunciado lo que significan sus pactos de gobierno”.

“Mientras Europa fortalece el Estado de derecho, su mensaje es que aplicar la ley es malo para la convivencia”

“Mientras Europa se esfuerza por fortalecer el Estado de derecho, usted viene aquí con el mensaje de que aplicar la ley es malo para la convivencia. El Estado de derecho significa someter el poder a las instituciones, no instituciones sometidas al poder”, recordó a Sánchez.

Además, Zarzalejos criticó los resultados del semestre europeo que ha presidido Sánchez: “Si hablamos de Oriente Medio, Israel ha retirado a su embajadora y a usted le felicita Hámas; si hablamos de energía, resulta que España aumenta sus compras de gas a Putin; y si hablamos de inmigración sabemos cómo resuelven las crisis de inmigración en Canarias, centrifugando sin control los inmigrantes en la Península”.

El eurodiputado del PP reporchó a Sánchez “estar sentado entre la anomalía europea y la vergüenza nacional, porque lo cierto es que malversadores sediciosos inculpados por actos de terrorismo, sí actos de terrorismo, van a quedar impunes”.