REUNIÓN CON EL COMISARIO DE ASUNTOS DE INTERIOR E INMIGRACIÓN, MAGNUR BRUNNER

El pasado 3 de diciembre, una delegación del PP Vasco, encabezada por Javier Zarzalejos y el presidente del PP Vasco, Javier de Andrés, mantuvo una reunión con el comisario europeo de Asuntos de Interior e Inmigración, Magnus Brunner en la Comisión Europea.

En dicho encuentro se expusieron por parte de la delegación del PP vasco las particularidades del caso vasco en relación con la inmigración, especialmente la situación de los menores no acompañados en Bizkaia.

Zarzalejos y De Andrés destacaron la necesidad de un reparto «equilibrado y justo» de los menores entre las comunidades autónomas, así como la falta de condicionantes para recibir ayudas sociales en el País Vasco. Esta situación ha llevado a que, a pesar de tener la menor tasa de desempleo entre la población local, Euskadi tenga la mayor tasa de paro entre los inmigrantes.

Los líderes vascos pidieron al comisario Brunner una solución a esta problemática desde una perspectiva europea, denunciando la dejación de funciones del Gobierno de España.

Por último, la delegación del PP Vasco abordó la situación de Euskadi tras el fin de ETA, incidiendo en la necesidad de esclarecer los atentados terroristas sin resolver y evitar los aún recurrentes homenajes a terroristas.