EL PP CELEBRA LA FIESTA NACIONAL EN EL PARLAMENTO EUROPEO

Javier Zarzalejos acudió el pasado 11 de octubre al acto organizado por la Delegación Española del Partido Popular Europeo en el Parlamento Europeo en conmemoración del Día de la Fiesta Nacional, al que asistieron, además de los eurodiputados populares españoles, la presidenta del PPE, Roberta Metsola, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

El acto fue inaugurado por la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, quien destacó cómo España es un país líder en muy diversos ámbitos: “Somos el tercer país con más lugares Patrimonio de la Humanidad; somos líderes en trasplante y donación de órganos durante casi 30 años; el país que goza de una esperanza de vida de las más altas del mundo; el país de la gastronomía que conquista todos los paladares; de la dieta mediterránea y huerta de Europa”.

Asimismo, “somos la España que derrotó a la barbarie terrorista de la mano del sacrificio de Policías, Guardia Civiles y demás servidores públicos y de la unidad de la sociedad española”, prosiguió.

Montserrat aseguró que “la España de hoy no se entendería sin Europa. Un país que no solo comparte los valores europeos, sino que los quiere exportar y defender en todo el mundo, especialmente en Iberoamérica”.

A continuación, la presidenta Roberta Metsola, recordó como “durante siglos, España ha sido un motor de logros en Europa. Y hoy no podemos imaginar la Unión Europea y sus instituciones funcionando sin la aportación de España”. Metsola recalcó que, aunque “vivimos tiempos de cambios y desafíos, tenemos que ser optimistas. Yo soy optimista y creo que, gracias a Europa, con países miembros sólidos como España, el mundo que tenemos por delante será mejor que el que dejamos atrás”.

En la clausura, el presidente andaluz Juanma Moreno, expresó un sentimiento “profundamente andaluz y profundamente español” que el Día de la Hispanidad, nos hará “vibrar, sentir y emocionarnos y al mismo tiempo cargarnos las pilas de energía positiva para seguir trabajando por una España mucho mejor, más fuerte, más sólida y más capaz”. Y, también, “por una Europa más sólida más fuerte y más capaz de progresar y proyectar bienestar para el futuro de los europeos”.