EL PP DENUNCIA EN LA EUROCÁMARA EL BLANQUEAMIENTO DEL PSOE A BILDU Y A DICTADORES COMO MADURO

El Partido Popular denunció el pasado 24 de abril en el Pleno del Parlamento Europeo el blanqueamiento que ha hecho el PSOE del partido heredero político de ETA Bildu y de dictadores como Nicolás Maduro.

Lo hizo en el debate sobre totalitarismos, en el que la vicepresidenta del Grupo de Partido Popular Europeo, Dolors Montserrat, aseguró que “el PPE, pionero en el proyecto europeo desde su creación y firme ante los totalitarismos, no va a aceptar ni una sola lección de este socialismo sectario”.

“Mi partido siempre condena los totalitarismos y las dictaduras, las pasadas y las actuales como las de Latinoamérica”. Mientras tanto, Montserrat señaló que “los de Sánchez en Europa, utilizan este debate para soltar mentiras sobre el Partido Popular”.

Por su parte, el eurodiputado Javier Zarzalejos reprochó al PSOE que se atreva a hablar de Memoria democrática “cuando tienen de socio un partido que no condena los casi 900 asesinatos de la banda terrorista ETA”.

“¿Cómo se atreven a hablar de Memoria democrática ustedes que dependen de partidos que quieren destruir la Constitución española, la Constitución de las libertades y la reconciliación?”, añadió.

“¿Cómo se atreven a hablar de Memoria para descalificar a un partido que ha pagado como ningún otro un trágico tributo en sangre por defender la Constitución, la nación y la libertad en España?”.

Zarzalejos concluyó diciendo que la idea de memoria histórica del PSOE “se resume en la impúdica exhibición de Pedro Sánchez fotografiándose rodeado de restos de víctimas de la Guerra Civil.  Esa imagen de indignidad les define y los socialistas europeos no se deberían dejar arrastrar por esa imagen”.